El Estado destina 109 millones de euros a la compra de vehículos comerciales

El Consejo de Ministros autoriza un nuevo acuerdo marco de dos años de duración para la compra de vehículos comerciales ligeros destinados a la Administración General del Estado.

26/08/2021 a las 1:22 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado luz verde la celebración de un nuevo acuerdo marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros, con un valor máximo estimado de 109.152.000 euros.

Este nuevo acuerdo marco sustituirá al anterior de 2016, tendrá un plazo de duración  de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos ejercicios más y cubrirá a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas en el ámbito estatal, autonómico y local que se adhieran al acuerdo marco.

El acuerdo marco está dividido en ocho lotesque cubren vehículos de diferentes características constructivas, cuya adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto.

Así, tres de ellos incorporan vehículos combis clasificados según longitud para transporte mixto, otros tres cubren furgones clasificados según longitud para el transporte de mercancías, mientras que los dos restantes añaden chasis cabinaclasificados según longitud para el transporte de mercancías.

Además, en cada uno de los lotes se establecen tres grupos definidos en función del combustible empleado como fuente de energía, con dos en concreto destinados a combustibles alternativos.

 

Lo más leído