El Estudio de Viabilidad de la ZAL de Cartagena se adjudicará en los próximos días

La ZAL de Cartagena será el “será el principal polo de atracción de mercancías portuarias del sureste español”, según la administración murciana.

26/09/2016 a las 23:12 h

Ubicación de la ZAL en el polígono de los camachos de Cartagena Posible ubicación de la ZAL en el polígono de Los Camachos de Cartagena.

La administración autonómica de Murcia ha trasladado a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, donde está previsto que se desarrolle la ZAL de Cartagena, que en los próximos días se adjudicará el Estudio de Viabilidad técnica y económica de esta infraestructura.

En una reunión mantenida entre administración y empresarios, desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia han hecho hincapié en la importancia de esta infraestructura, que estará unida a la red transeuropea de transporte y “será el principal polo de atracción de mercancías portuarias del sureste español”, señalan desde la Consejería.

El estudio que se adjudicará próximamente está dotado con un presupuesto de 110.000 euros y será un documento técnico “muy completo y complejo, donde se analiza la viabilidad económica, los costes, las inversiones necesarias y las infraestructuras que requiere”, han indicado desde la administración.

Este documento dará respuesta a la necesidad de disponer de una ZAL en Cartagena, sus características y su desarrollo, con el propósito de distribuir la superficie y los espacios y las fases de trabajo en las que se ejecutará.

Analizará también las mejores conexiones tanto por carretera como ferroviaria con el nodo logístico, la ubicación de la estación intermodal y el tipo de empresas que podrá acoger.

Lo más leído