El estudio del sector logístico de la Comunidad Valenciana se adjudicará en una semana

El objetivo del proyecto es determinar la demanda, así como las necesidades en estrategia logística, de Valencia

02/12/2016 a las 1:36 h

El estudio del sector logístico de la Comunidad Valenciana se adjudicará en una semana Salvador ha destacado que la Comunidad Valenciana tiene que "aprovechar sus potencialidades como gran núcleo logístico.

El proyecto para el estudio del sector logístico de Valencia, licitado en el mes de agosto, se adjudicará la próxima semana. Así lo ha anunciado la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, María José Salvador, durante la inauguración de la VII Jornada Empresarial "Alianzas del puerto para favorecer el crecimiento económico".

El objetivo del proyecto es determinar la demanda, así como las necesidades en estrategia logística, de Valencia. Asimismo, la consejería valenciana ha licitado una asistencia técnica para determinar "de forma objetiva y con criterios técnicos" dónde ha de ir la plataforma intermodal.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que la Comunidad Valenciana tiene que "aprovechar sus potencialidades como gran núcleo logístico por su situación en el territorio, así como sus potencialidades para incrementar la economía productiva, el empleo y el bienestar de los ciudadanos".

Por otro lado, durante el evento la consejera ha lamentado lo "poco que se ha avanzado" en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, manifestando que "ni se ha terminado la implantación del hilo entre Valencia y Castellón, ni se ha cumplido la fecha de término dada por el Ministerio de Fomento".

Lo más leído