El evento 'Smart Ports' se celebrará en formato 'on-line'

Se profundizará en los avances en materia de digitalización de puertos como los de de Rotterdam, Barcelona y Amberes.

11/11/2020 a las 19:50 h

'Smart Ports: piers of the future' celebrará en 2020 su segunda edición como parte el Congreso Mundial 'Smart City Expo', aunque con motivo de la pandemia, tendrá que desarrollarse en formato 'on-line'.

La cita será los días 17 y 18 de noviembre a través de una plataforma digital que ha sido especialmente desarrollada para este evento. La agenda prevista para la primera jornada incluye temas como el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación marítimos, los muelles inteligentes del futuro o la mejora de la eficiencia de los puertos del sur de Europa.

También se analizará la colaboración entre cargadores y navieras para impulsar el transporte marítimo, el uso de tecnologías innovadoras en los puertos o la importancia de la digitalización de la industria marítima en tiempos de crisis.

Por otro lado, se abordará la utilización de gemelos digitales en el entorno portuario, la aplicación de la tecnología blockckain y el uso de vehículos autónomos. Por su parte, el día 18 se dedicará a profundizar en los avances en materia de digitalización de los puertos de Rotterdam, Barcelona y Amberes.

Además, se han preparado diferentes paneles sobre las últimas actualizaciones en el marco de las plataformas digitales, la cuestión de la ciberseguridad y las ciudades en las que están ubicadas los llamados puertos inteligentes.

Igualmente, están previstas ponencias sobre la gestión digital de los tráficos, la sostenibilidad portuaria y la colaboración con start-ups para impulsar la digitalización.

Lo más leído