El evento Smart Ports Summit 2019 se celebrará en Barcelona

El objetivo es dar a conocer cómo los puertos pueden atraer nuevos negocios, adaptarse a las nuevas demandas globales e incrementar sus ingresos mediante la digitalización.

01/09/2019 a las 21:29 h

gruas terminal contenedores TCB puerto Barcelona con portacontenedores Nele Maersk Los puertos asistentes al evento presentarán diversos proyectos de innovación en el área medioambiental, social y de sostenibilidad económica.

Entre los días 19 y 21 de noviembre, los puertos de Amberes, Barcelona, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam unirán fuerzas en el evento Smart Ports 2019, que se celebrará en el marco del Smart City Expo World Congress, en la ciudad condal.

Allí, mostrarán hasta 24 proyectos de innovación en el área medioambiental, social y de sostenibilidad económica, centrados en aspectos como la automatización o los sistemas de información inteligentes, para posicionarse de cara al futuro.

El objetivo es dar a conocer cómo los puertos pueden atraer nuevos negocios, adaptarse a las nuevas demandas globales e incrementar sus ingresos mediante la digitalización. Entre otros asuntos, se analizará cómo automatizar determinados procesos portuarios, estandarizar los flujos de información para mejorar el nivel de transparencia y optimizar la cadena de suministro.

Además, se prestará atención a las nuevas estrategias empresariales y modelos de negocio, las operaciones inteligentes y el uso del Big Data, presentándose casos de estudio relacionados con el blockchain y los ciberataques.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: del 19 al 21 de noviembre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído