El exalcalde Santiago Rodríguez Vega es nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés

El nuevo presidente del Puerto, que ha sido dos veces alcalde de Avilés, está pendiente de que su nombramiento se publique en el Diario Oficial de Asturias.

25/11/2012 a las 22:57 h

Santiago Rodríguez Vega es desde el pasado jueves el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, en sustitución de Raimundo Abando.  El nuevo máximo responsable portuario (Avilés, 24 de diciembre de 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo en 1981. En la actualidad trabaja como analista en el Departamento de Seguimiento del Riesgo de la Territorial de Asturias de Liberbandk.

Sin duda, Rodríguez Vega es un buen conocedor del puerto de Avilés dado ha sido alcalde de la ciudad asturiana en dos ocasiones, primero de 1988 a 1995 y de 1999 hasta 2007, año en que no se presentó a la reelección.

Nombramiento en el DOA

A pesar de su designación por el nuevo Gobierno del Principado, el nombramiento de  Santiago Rodríguez Vega todavía no ha sido publicado en el Diario Oficial de Asturias (a diferencia de lo ocurrido con la nueva presidente del puerto de Gijón) por lo que no ha tomado oficialmente posesión del cargo.

Ahora, queda por conocer quién ocupará el cargo de director del puerto, plaza que está vacante en la actualidad y que ha sido asumida por el hasta ahora presidente. Según recogen diferentes medios locales, uno de los nombres que suenan con fuerza para asumir ese puesto clave en el organigrama portuario es Antonio Navarro, que ya fuera director del Puerto durante las presidencias de José Alfredo Iñarrea y Manuel Ponga. Fue con el siguiente presidente, Manuel Docampo, cuando se rompió la sintonía que Navarro había tenido con los anteriores responsables de la Autoridad Portuaria y abandonó la plaza, que ocupó Miguel Villalobos.

Etiquetado
Lo más leído