Llega a Malaga el crucero de lujo The World

Llega a Málaga el crucero de lujo The World, dos años después de su última estancia.

Procedente de Casablanca, tiene previsto partir con destino Marbella el martes a las 06.00 horas.

El buque viene consignado por Cabeza Marítima y trae a bordo a 95 pasajeros en tránsito. Además, nueve pasajeros aprovecharán la escala en el puerto de Málaga para embarcar, y 24 tienen previsto desembarcar.

La anterior visita a este puerto tuvo lugar hace dos años. Al tratarse de un buque tan singular, llega a lugares «muy especiales», permanece en cada destino durante más tiempo del habitual para un crucero, y debe cambiar sus puertos de escala con mayor asiduidad.

The World, de 196 metros de eslora, cuenta con 165 camarotes, que son en realidad apartamentos de lujo, y tiene capacidad para albergar a 250 tripulantes y 200 pasajeros ofreciendo, de esta forma, una atención personalizada a sus exclusivos viajeros.

Comenzó a navegar en 2002. Sus pasajeros, de 19 nacionalidades diferentes, son propietarios de los camarotes, y deciden el itinerario del buque, realizando una vuelta completa al mundo cada dos o tres años. Suelen viajar a bordo no más de entre 150 y 200 pasajeros.

Sus modernas instalaciones ofrecen al pasajero seis restaurantes, la posibilidad de jugar al golf, incluyendo un simulador, la única pista de tenis de tamaño real en un buque, piscinas, spa, centro fitness, biblioteca y cine, entre otros. Además, realizan ponencias ofrecidas por expertos en los destinos que visitan.

Para 2015, tienen previsto viajar unas 41.000 millas náuticas, visitando 104 puertos de escala y con 77 días de navegación, han precisado.