El próximo 27 de abril Smurfit Kappa celebrará el primer aniversario de su Experience Centre de Alcalá de Henares, en Madrid, un espacio de innovación y mejora de soluciones de embalaje para ajustarlas a las necesidades de cada cliente.

Además, sus más de 550 m² constituyen la primera iniciativa de este tipo en el mercado español y es un espacio único para el análisis, la experimentación y el diseño de productos personalizados que impactan en el punto de venta y atraen al consumidor final.

De hecho, el Experience Centre de Alcalá de Henares está especialmente diseñado para investigar y definir la propuesta de embalaje idónea para cada producto, cliente y necesidad, y ayuda a conseguir un producto eficaz, sostenible y atractivo para potenciar la imagen de marca.

Hasta el momento, ha recibido la visita de más de 80 empresas que han probado herramientas exclusivas como Innobook, una base de datos con más de 7.000 diseños de embalaje; Store Visualiser, que ofrece una simulación virtual del lineal con distintas alternativas; o Pack Expert, que genera eficiencias logísticas, y reduce costes y el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Estas novedades se suman a otros servicios como SupplySmart, que introduce mejoras en la cadena de suministro a partir de soluciones de embalaje optimizadas; ShelfSmart, que analiza y potencia el impacto del embalaje secundario en el punto de venta; o eSmart, que adapta el embalaje a las condiciones del e-commerce.