El ‘Fast Ferry Eco Aqua’ de Balearia, galardonado como la construcción naval más destacada de 2017

Propulsado con motores de última generación, tiene una proa 'wave-piercing', placas solares y casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

27/10/2018 a las 21:23 h

eco-aqua-balearia El Eco Aqua ha sido el primero de la serie de cuatro eco fast ferries idénticos diseñados específicamente para cubrir la línea Ibiza-Formentera.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España ha entregado al 'Fast Ferry Eco Aqua' de Balearia el premio a la construcción naval más destacada de 2017, en el transcurso del LVII Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima .

El Eco Aqua, que empezó a navegar a finales del pasado año, ha sido el primero de la serie de cuatro eco fast ferries idénticos que la compañía naviera ha ido incorporando a lo largo de este año.

Estos buques les ha permitido dar un salto cualitativo en los servicios que ofrecen entre Ibiza y Formentera, por su fiabilidad, comodidad, velocidad y con una mayor eficiencia energética. Este Fast Ferry y sus gemelos, Eco Terra, Eco Aire, Eco Lux, que se diseñaron específicamente para recorrer esta línea,  tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos.

Esta serie de fast ferries presenta una proa tipo 'wave-piercing', que facilita la navegación en condiciones adversas, placas solares fotovoltaicas que suministran energía para los servicios a bordo y el casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio más ecológico, ya que no requiere de la aplicación de pintura. Además, están propulsados por motores de última generaciónque minimizan las emisiones de gases contaminantes.

Etiquetado
Lo más leído