'El ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura'

La mesa redonda repasará los momentos más importantes del ferrocarril, haciendo hincapié en cómo su desarrollo ha afectado a las sociedades.

17/05/2017 a las 23:52 h

El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI

La Fundación de Ferrocarriles Españoles y el Museo de la Casa de la Moneda convocan la exposición 'El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI', un evento que realizará un amplio recorrido por la historia del ferrocarril y sus manifestaciones en el arte, que coincide con el XXV Aniversario de la puesta en marcha de los servicios españoles de alta velocidad.

La convocatoria, un homenaje a la historia de este medio de transporte, contará con una mesa redonda en la que participarán diferentes personalidades del sector.

Así, con el título 'El Ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura', el debate repasará los momentos más importantes del medio, haciendo hincapié en cómo su desarrollo ha afectado a las sociedades.

Durante el evento, además, se mostrarán maquetas de infraestructuras ferroviarias, antiguas locomotoras y nuevos trenes, mostrando los progresos que ha experimentado este medio de transporte desde las primeras unidades a vapor hasta la llegada de la alta velocidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Museo Casa de la Moneda, Madrid

Fecha: 18 de mayo de 2017

Lo más leído