El ferry a GNL de Barreras para Armas será el primero de este tipo construido en Vigo

El uso de GNL como combustible reduce la huella de carbono y Bruselas aporta financiación para construir buques ecológicos.

07/02/2018 a las 9:51 h

ferry_volcan-de-timanfaya_armas_astilleros-barreras Durante la década pasada Barreras construyó al menos ocho de sus ferries dentro del proceso de renovación de la flota de Armas.

El ferry que Barreras negocia con la naviera canaria Armas será el primero propulsado por gas natural licuado, GNL, que se construya en la ría de Vigo. Astillero y armador ultiman los detalles del contrato, que podría firmarse esta misma semana.

Este barco, que incluye una opción de compra por una segunda unidad, se iba a construir en el astillero de Gijón de Armón, aunque el contrato no llegó a entrar en vigor, según informa El Faro de Vigo.

Armas fue durante la década pasada el mejor cliente de Barreras, que construyó al menos ocho de sus ferries dentro del proceso de renovación de flota. De los astilleros de Vigo salieron el Volcán de Tinamar, Volcán del Teide, Volcán de Tijarafe, Volcán de Tamadaba, Volcán de Taburiente o Volcán de Timanfaya, todos en activo y de más de 140 metros de eslora.

A partir de 2011, Armas ha renovado su flota de superfast fuera de Españay en cuanto a ferries, su primera opción fue Armón Gijón.

La firma asturiana firmó en agosto de 2016 el pedido de un primer barco de 182 metros de eslora con opción de compra de dos unidades, pero el contrato no llegó a entrar en vigordebido entre otros factores, a la necesidad de dragar la zona de botadura y maniobra para poder construir un buque de estas dimensiones.

 

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