El ferry 'Almariya' de Trasmediterránea, remolcado a puerto tras sufrir un incendio

El conato de fuego se inició a las 03:00 horas y pudo ser controlado y extinguido con rapidez por la tripulación.

11/09/2017 a las 10:12 h

ferry Almariya de Trasmediterranea El ferry Almariya de Trasmediterránea, ha sido remolcado a puerto, una vez sofocado el incendio en la sala de máquinas.

Un incendio registrado en la madrugada del pasado viernes al sábado, en la sala de máquinas del ferry Almariya de Trasmediterránea, que cubre la línea entre Almería y el puerto marroquí de Nádor, ha obligado a remolcar el buque con 1.668 pasajeros a bordo hasta el puerto marroquí, tras pasar la noche en alta mar.

El conato de fuego se inició a las 03:00 horas y pudo ser controlado y extinguido con rapidez por la tripulación. A consecuencia del incidente, el barco se quedó sin propulsión para continuar travesía hasta su destino.

Por este motivo, el buque, que partió de Nádor a las 23,00 horas del jueves y tenía prevista su llegada a Almería a las 07,00 horas, fue remolcado finalmente a primera hora de la mañana del sábado de regreso al puerto marroquí.

Según ha informado la compañía, al pasaje, se le ha ofrecido la posibilidad de retomar el viaje en otros ferrys de la compañía, que se encontraban atracados en el puerto o la devolución del importe de los billetes.

Con una eslora de 153 m y una manga de 24 m, fue adquirido por Trasmediterránea en enero de 2016 y bautizado con el nombre de Almariya, que es el nombre de la ciudad de Almería en árabe.

Lo más leído