El ferry que Armón construirá para Naviera Armas contará con un sistema dual de combustible

La embarcación, con 182 metros de eslora y 28 metros de manga, será la más grande que se haya construido en un astillero gijonés.

03/03/2017 a las 0:36 h

Grupo Armon en Gijon En agosto de 2016, ambas compañías firmaron un acuerdo de construcción en el que se incluye la opción de construir un segundo buque gemelo.

El ferry que el Grupo Armón está desarrollando para Naviera Armas contará con un sistema dual que permitirá que el buque pueda emplear Gas Natural Licuado, GNL, y fuelcomo combustibles, como consecuencia de las modificaciones introducidas en el proyecto.

En el acuerdo de construcción que el astillero y el operador firmaron en agosto de 2016, se incluye la opción, bajo determinadas circunstancias, de construir un segundo buque gemelo a este, de 182 metros de eslora y 28 metros de manga.

En concreto, las condiciones para que la naviera confíe al grupo la construcción del segundo ‘ferry‘ están vinculadas a la ejecución del primer encargo, ya que se trata de la primera vez que acometen un trabajo de esta envergadura.

El buque será el más grande que se haya construido en un astillero gijonés, motivo por el que la compañía ha invertido 3,63 millones de euros en dragar 30.000 m³ para poder desarrollar el proyecto.

Lo más leído