El Foro Aduanero y Paraduanero de Huelva reclama más efectivos para la inspección de mercancías

El 80% de las mercancías de exportación que se mueven en las líneas regulares de contenedores desde Huelva tienen como destino Reino Unido, por lo que un posible Brexit duro exigiría reforzar los servicios afectados.

26/02/2019 a las 23:38 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva Actualmente, son necesarios tres inspectores más, dos especializados en sanidad animal y uno en sanidad exterior.

Tras el incremento de los tráficos de mercancía general y graneles registrado en el puerto de Huelva, el Foro Aduanero y Paraduanero solicitará al Gobierno una mayor dotación de inspectores de mercancías en las áreas de sanidad exterior y animal.

Además, tiene previsto realizar un estudio sobre las mercancías que se exportan desde la instalación para analizar los picos de producción y poder reclamar también un mayor número de efectivos en función de las necesidades. Por el momento, sería necesario contar con tres inspectores más, dos de ellos especializados en sanidad animal y uno en sanidad exterior.

Los miembros del Foro Aduanero y Paraduanero, constituido en noviembre de 2018, han advertido también de las consecuencias de un posible Brexit duropara las exportaciones de la provincia, pues el 80% de las mercancías de exportación que se mueven en las líneas regulares de contenedores desde Huelva tienen como destino Reino Unido.

Ante esta situación, reclaman al Gobierno central más trabajadores en el puerto onubense para atender los servicios afectados por el Brexit, tras la aprobación de una oferta de 1.735 plazas de refuerzo para paliar las incidencias que se puedan generar ante la salida del país de la Unión Europea.

Lo más leído