El Foro Anfac abordará los retos del sector de la automoción en la movilidad del futuro

Tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria, el foro permitirá analizar la planificación, las perspectivas y los retos que deberá abordar la automoción española.

23/03/2021 a las 13:51 h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, celebrará su I Foro Anfac, centrado en 'La Movilidad del Futuro', el día 24 de marzo en la Casa de América de Madrid.

El evento, tal y como estaba previsto, se seguirá vía streaming previo registro, limitando la presencialidad a los ponentes y a una representación de los asociados. Dividido en cuatro sesiones, reunirá a los principales fabricantes del sector en España, así como a otros sectores clave en la movilidad del futuro.

Tras un 2020 marcado por el contexto de la crisis sanitaria, permitirá analizarla planificación, las perspectivas y los retos que deberá abordar la automoción española, y cómo enfrentar la creación de un nuevo ecosistema empresarial en la nueva movilidad.

El acto de inauguración estará presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.

Además, el director de la Asociación, José López-Tafall, explicará el Plan de Automoción 2020-40, que recoge su estrategia para la transformación de la industria española de la automoción a futuro, así como los hitos de obligado cumplimiento para alcanzar los objetivos previstos.

A continuación, se celebrará la mesa de debate 'Automoción: una industria puntera en plena transformación', con la participación de diferentes expertos, y la sesión 'El mercado en 2021. Hacia una movilidad sostenible y de futuro', que estará complementado por el análisis económico de Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios del Banco Santander.

La cuarta y última sesión del foro, titulada 'Una movilidad disruptiva: Tecnología, conectividad y digitalización. Nuevos retos', contará con la participación de Mª José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes.

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, será la encargada de clausurar el evento.

Etiquetado
Lo más leído