El Foro Marítimo Internacional abordará la influencia del Brexit en el transporte marítimo

El abandono de la Unión Europea por parte de Reino Unido obligará al país a ampliar su influencia con el desarrollo de nuevos acuerdos de comercio, explorando así nuevas capacidades.

15/04/2018 a las 19:08 h

foro-maritimo-internacional

La comunidad marítima internacional se reunirá el 21 de junio en la ciudad británica de Liverpoolcon motivo del 'Foro Marítimo Internacional', que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Negocios 2018.

El evento, titulado 'La potencia marítima del norte: avanzando hacia el comercio mundial post-Brexit', se centrará en el modo que la digitalización y la conectividad pueden mejorar los procesos portuarios e impulsar la innovación, con los consiguientes beneficios para el transporte marítimo.

El abandono de la Unión Europea por parte de Reino Unido obligará al país a ampliar su influencia con el desarrollo de nuevos acuerdos de comercio, explorando nuevas capacidades y aprendiendo nuevas ideas de los puertos de referencia. Diferentes expertos analizarán lo que debe hacer a partir de ese momento para potenciar su actividad comercial.

En el foro, organizado por Shipping Innovation, se debatirá también sobre la implementación de la tecnología blockchain y el Big Dataen el transporte marítimo y las operaciones portuarias para aportar mayores beneficios a los clientes finales, así como a los importadores y exportadores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Exhibition Centre, Liverpool

Fecha: 21 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído