El 'Frente Portuario' define sus objetivos

Los sindicatos indican los motivos para la creación del 'Frente Portuario', los objetivos del mismo y los principios que lo mueven, entre ellos, la "desidia e inacción" del sindicato mayoritario Coordinadora.

29/10/2014 a las 8:59 h

estibadores portuarios

Sólo unos días antes de que tenga lugar el I Congreso Estatal de la Estiba ‘Frente Portuario’, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y servirá para fijar los objetivos y la organización de esta nueva unión de sindicatos de carácter estatal, sus integrantes han señalado los pilares sobre los que se fundamenta esta agrupación sindical.

El principa motivol, según afirman desde el 'Frente Portuario', es el "deterioro a pasos agigantados de un sindicato" que actualmente, hace que los trabajadores se sientan "desprotegidos ante los acontecimientos cotidianos y ante lo que pueda venir de Europa".

Así pues, ante esta situación, las únicas posibilidades de estos sindicatos era "pasar de todo" o "pasar a la acción y organizarnos en un Frente Común donde el sentir general de los trabajadores es otro".

"La necesidad de defendernos conjuntamente de la agresión empresarial, así como de la desidia e inacción de los compañeros", sirve de unión a los sindicatos que forman el 'Frente Portuario'.

En eso eso "se fundamenta" la organización, en "mantener la dignidad" y evitar la “rapiña voraz”, frente al hecho de que sean "las empresas las que quieren cambiar las reglas del juego y erigirse en la única voz en la estiba".

Los objetivos recogen la opción de "dar salida y forma" a la necesidad de organización que se mueve en el colectivo, "porque no somos sumisos y estamos dispuestos a usar todo nuestro potencial en la defensa de nuestros derechos", han asegurado.

"Somos conscientes de que la unión hace la fuerza y queremos ser una sola voz que se respete en los puertos", refleja el colectivo, antes de señalar que los "pequeños grupos rebeldes" que constituyen los sindicatos de manera individual, con esta unión, "pueden volver a tomar las riendas de sus destinos". 

Lo más leído