El Frente Portuario prosigue aunando fuerzas

El objetivo del Frente es representar "a todo el que está cansado de que el sindicato mayoritario no defienda a los estibadores".

29/10/2014 a las 8:58 h

trabajos de estiba

El próximo 6 de noviembre, está convocado el I Congreso Estatal de la Estiba 'Frente Portuario', que servirá para fijar los objetivos y la organización de esta nueva unión de sindicatos de carácter estatal.

Esta organización nace como consecuencia de la "situación de los últimos años que venimos viviendo los estibadores", años en los que el sindicato mayoritario del estiba en España, Coordinadora, "está tratando las cosas con mucha ligereza y con mucha desidia", según ha afirmado Rafael Beses, delegado de CGT-Sevasa. El objetivo es representar a todo el que está cansado de que el sindicato mayoritario no defienda a los estibadores. Estamos cansados de ceder derechos sin luchar".

A este primer congreso asistirán representantes sindicales de 11 puertos españoles, Bilbao, Gijón, Marín, Melilla, Palma, Pasajes, Sagunto, Tenerife, Valencia y Vigo. Entre los sindicatos asistentes están, CGT, SEI, Frente Sindical Obrero Canario, Kaia y UGT.

Además de las cuestiones organizativas y estatutarias, durante la jornada, se realizará un análisis sobre la situación actual de la estiba en España, se debatirá sobre el reglamento europeo, "en el que se excluye a la estiba", sobre la sentencia "que parece inminente" sobre el modelo de estiba español y sobre el "monopolio" sindical de Coordinadora y de "cómo se pierden por el camino las voces de los estibadores a través de ellos".

A este congreso, que se celebrará en el Hotel Solvasa de Valencia, se prevé una asistencia de 150 personas, abierto a todo el interesado "que quiera escucharnos", ha asegurado Beses.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Solvasa, de Valencia

• Fecha: 6 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarse aquí

Lo más leído