El Fuso Canter 100% eléctrico llegará al mercado en 2018

Fuso sigue aumentando sus matriculaciones en Europa, con un crecimiento del 62,7% en España que sitúa al país como quinto mercado europeo para la marca.

11/11/2016 a las 0:46 h

Tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas con el Canter E-Cell, en las que se consiguieron ahorros de hasta un 64% en los costes operativoscon respecto a un vehículo diésel, Daimler comenzará a producir en serie este vehículo en 2018, año en el que también se lanzará al mercado.

Así lo han señalado desde Mercedes-Benz, fabricante que distribuye la marca Fuso en España desde enero de 2015, durante la presentación del Canter 100% eléctrico a la prensa especializada que ha organizado este 10 de noviembre en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

El prototipo del fabricante testado este jueves es el mismo que varios operadores portugueses y alemanes han venido probando durante los últimos meses. Se trata de un camión de seis toneladas de MMA con una capacidad de carga de tres toneladas, basado en el chasis de 7,5 tn del Canter híbrido con una distancia entre ejes de 3,4 m.

Con150 CVde potencia y un par máximo de 650 Nmotorgado por cuatro baterías de ion litio de 48,4 kWh, el eléctrico alcanza los 90 km/hora, puede escalar pendientes del 32% y tiene 100 km de autonomía. 

Según han señalado desde Mercedes-Benz, este es el modelo que se comenzará a producir en serie en 2018. No obstante, es posible que haya "pequeños cambios", como la mejora de la autonomía, debido a la velocidad con la que avanza la tecnología en la industria. Por este mismo motivo, desde el fabricante no han querido aventurar el Coste Total de Propiedad (TCO) que tendrá el vehículo.

El Canter E-Cell ha sido diseñado especialmente para la distribución urbana de mercancías, que estará marcada en los próximos años por mayores limitaciones a los vehículos contaminantes, debido sobre todo a la necesidad de proteger el medioambiente.

Fuso crece en Europa

A la espera de la llegada del vehículo 100% eléctrico, la marca Fuso, con una gran presencia en Asia desde hace años, sigue creciendo en el mercado europeo a un ritmo de dos dígitos. 

En concreto, el fabricante ha matriculado 4.762 vehículos en Europa durante los 10 primeros meses de 2016, un 10,3% que en el mismo periodo de 2015. De estos, 3.180 vehículos son camiones de entre 3,5 y 10 tn, un segmento en el que la marca ha crecido un 26%con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En Mercedes-Benz esperan matricular 3.800 vehículos de este segmento en 2016.

En este contexto, España se presenta como el quinto mercado de la marca en Europa, con un crecimiento del 62,7% entre ambos periodos hasta las 332 unidades de los 10 primeros meses de 2016 y la previsión de matricular 400 vehículos durante el ejercicio.

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