mitsubishi fuso canter version hibrida

La primera generación del camión ligero Fuso Canter de Mitsubishi salió al mercado en marzo de 1963. Cincuenta años y ocho generaciones después, la compañía celebra que este camión ligero es su modelo de mayor éxito, con unas ventas en todo el mundo de más de 3.700.000 unidades.

Este vehículo que se fabrica para el mercado europeo en Tramagal, en Portugal, desde 1980, disfruta de una popularidad cada vez mayor en Europa, donde desde el año pasado salió al mercado la versión híbrida que utiliza hasta un 23% menos combustible que un Canter convencional análogo, y cuya inversión se recupera en un plazo de cuatro a cinco años.

Recientemente, este vehículo ha obtenido en Irlanda el “Premio al Mejor Producto en Eficiencia Energética” y en Japoón ingresó en la historia del prestigioso “Premio Automóvil del Año RJC”.

La compañía ha asegurado que su estrategia de crecimiento se centra en convertirse en el vehículo más vendido, especialmente en el mercado interior japonés. Así, la firma prevé un total de 40 lanzamientos al mercado durante este año, lo que incluye nuevas variantes de producto en nuevos segmentos de mercado.

La primera generación del Canter fue el T720, un camión ligero de tracción delantera con una carga útil de dos toneladas, que se lanzó al mercado japonés en marzo de 1963.

El modelo actual es la octava generación y refleja el desarrollo tecnológico continuo del vehículo. El Fuso Canter Eco Hybrid combina la máxima eficiencia de combustible con la máxima compatibilidad medioambiental, que es posible gracias a la combinación de la transmisión de doble embrague Duonic dual, con la tecnología híbrida. Además de estar disponible en los mercados europeos, el modelo híbrido se ofrecerá de modo progresivo en otros mercados.