El futuro Área de Transporte en Miranda de Ebro da un paso adelante

El Gobierno municipal ha decidido aprobar definitivamente los estatutos de la futura junta de compensación gestione el Área de Transporte.

22/04/2013 a las 23:57 h

Puerto Seco de Burgos

Después de dos años de espera, el proyecto de la creación del Área de Transporte en Miranda de Ebro en Burgos ha dado un paso adelante. La iniciativa promueve desarrollar un centro integral de servicios al transporte de carretera con la construcción de 1.582 plazas de aparcamiento para vehículos, según informa el diario regional El Correo.

El proyecto comenzó hace más de diez años, y en el 2005 se incorporó al Plan General de Ordenación Urbana. Pero fue hace dos años cuando se publicó que se haría realidad aunque nunca fue así. Ahora, el Gobierno municipal ha decidido aprobar definitivamente los estatutos de la futura junta de compensación gestione el Área de Transporte. 

Tras haber llevado a cabo la preceptiva aprobación parcial, ahora es el momento de la aprobación definitiva de los estatutos que determinarán la junta de compensación. Así, los propietarios cuentan con el plazo de un mes para constituirla. Además de contar con la ordenación detallada, también disponen de los estatutos, por ello “una vez que se constituya, podrán presentar los instrumentos de gestión urbanística, que serían el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación correspondientes” ha señalado la concejala de Urbanismo, Aitana Hernando. 

Los estatutos fueron impulsados por un grupo de propietarios que alcanzan más del 50% de la zona afectada, ellos, se responsabilizarán de la gestión de las obras, de las intalaciones y dotaciones en una superficie que suma más de 130.000 m².

Lo más leído