El futuro de la documentación electrónica de transporte: eCMR y documento de control

En la jornada se mostrarán las ventajas derivadas del uso de ambas soluciones y se debatirá sobre la implantación de la documentación electrónica en España.

18/05/2017 a las 0:38 h

El futuro de la documentación electrónica de transporte

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acogerá una jornada centrada en el futuro de la documentación electrónica del transporte, en la que se debatirá sobre el uso del eCMR y el documento de control.

El e-CMR es la versión electrónica del albarán utilizado en el Convenio de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera, CMR, para el transporte de mercancías por carretera. Contiene información sobre la mercancía enviada y las empresas transportistas y receptoras, y facilita el transporte de productos en su conjunto, armonizando las condiciones contractuales de los bienes transportados.

En los últimos meses, varios países han adoptado esta solución, y la Unión Internacional de Transporte de Carretera, IRU, ha solicitado la ratificación de su uso, dado que ayudará a modernizar el transporte. 

Por su parte, el documento de control es un documento administrativo exigido en los transportes públicos por carretera que permite comprobar en cualquier momento la efectiva realización del transporte y las condiciones en las que se ha efectuado.

Durante la convocatoria, habrá una ponencia en la que se mostrará el caso de éxito de Holanda, donde se han implantado ambas soluciones, exponiendo las ventajas derivadas de su utilización. También tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre la documentación electrónica en España.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 8 de junio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído