El futuro de la presidencia en el puerto de Valencia se conocerá la próxima semana

La declaraciones de Aznar ante el Juzgado el próximo 3 de diciembre son clave para el puerto de Valencia, ya que si el juez mantiene la condición de imputado del actual presidente, la Generalitat acelerará su salida.

27/11/2014 a las 8:16 h

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que se debe ir "poco a poco" en relación al relevo en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia de Rafael Aznar, imputado por presuntas irregularidades en la gestión de la infraestructura.

No obstante, fuentes cercanas al actual presidente del puerto sostienen que las declaraciones del mismo ante el juez, que lo ha citado para el día 3 de diciembre, ayudarán a aclarar la situación. Aunque, en este contexto, todo indica que si abandona el juzgado con la condición de imputado, la Generalitat Valenciana acelerará su salida

Fabra aboga por "poner a gente profesional que se dedique a potenciar toda la capacidad de los puertos", siguiendo la línea marcada con la renovación en el puerto de Alicante, donde también se sustituyó a José Joaquín Ripoll, igualmente imputado.

Así lo ha asegurado Fabra este miércoles 26 de noviembre en Alicante. A su juicio, se trata de las infraestructuras con "mayor competitividad y productividad" de la Comunitat Valenciana, para lo que ha considerado que "tenemos que poner a gente que sepa lo que hace, que conozca los puertos y que nos pueda ayudar".

Por ello, en el puerto de Valencia "dentro de un breve plazo de tiempo también haremos los cambios que consideremos" y en la misma línea de "poner a gente profesional y que nos ayude a potenciar una herramienta al servicio de la sociedad productiva".

Presidentes portuarios imputados

En el caso de Aznar, el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia le ha imputado por presuntas irregularidades en la gestión de la autoridad portuaria, una situación similar a la producida en el puerto de Alicante.

En el mismo, el ya ex presidente, José Joaquín Ripoll, está imputado en el 'caso Brugal', por lo que ha sido revelado del cargo que ahora ocupa el anterior director general del puerto, Juan Ferrer.

Lo más leído