El futuro de las cadenas de suministro es objeto de estudio por el ZLC

El ZLC participa en el proyecto Next-Net que propone prioridades de investigación para el futuro de las cadenas de suministro.

24/09/2018 a las 22:05 h

Lyreco implanta el picking por voz en sus procesos logísticos Las tendencias del mercado están obligando a las empresas a adaptar la forma en que están organizadas dentro de las cadenas de suministro.

Zaragoza Logistics Center, ZLC, el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, participa en el proyecto europeo Next-Net, que se centra en proponer prioridades de investigación para el futuro de las cadenas de suministro.

Las tendencias del mercado están obligando a las empresas a adaptar la forma en que están organizadas dentro de las cadenas de suministro. La personalización, el cambio climático, la escasez de recursos y la aceleración del desarrollo tecnológico, entre otros factores, se traducen en amenazas y oportunidades para el sector europeo de fabricación, distribución y logística, y requieren nuevas cadenas de suministro y mecanismos de colaboración.

El proyecto Next-Net ha creado una red europea de expertos de la industria de procesos, fabricación y logística para identificar futuros escenarios industriales basados en el análisis de tendencias y su impacto en las cadenas de suministro.

Para tratar sobre ello, ZLC ha organizado un taller que ha reunido a expertos de la región, tanto del mundo de la industria como académicos, para debatir sobre los cambios que sufrirá la cadena de suministro en un futuro en las empresas.

A lo largo de la jornada, a la que han asistido representantes de la industria de procesos, de fabricación y de logística, el centro ha presentado los escenarios identificados en el marco del proyecto, y los asistentes han debatido sobre los desafíos y oportunidades que dichos escenarios representarán para las cadenas de suministro.

Lo más leído