El futuro de las terminales portuarias de contenedores

Agentes económicos, técnicos, responsables políticos y expertos se darán cita en este evento, que abordará los nuevos desarrollos tecnológicos en los puertos.

28/01/2019 a las 21:22 h

estiba puerto valencia CGT sevasa Se explicará cuáles son las perspectivas a nivel europeo sobre automatización y digitalización.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, organiza el 19 de febrero una jornada bajo el título 'El futuro de las terminales portuarias de contenedores: automatización y digitalización', en la que participan la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Agentes económicos, técnicos, responsables políticos y expertos se darán cita en este evento, que abordará los nuevos desarrollos tecnológicos en los puertos. Entre ellos, se encuentran representantes de las Autoridades Portuarias de Barcelona, Valencia y Algeciras, de Coordinadora, de Feport e incluso de Puertos del Estado o de la UNCTAD.

La jornada permitirá profundizar sobre el futuro de los puertos y del transporte marítimo, así como debatir sobre los nuevos desarrollos tecnológicos en las terminales y la posición de los organismos públicos ante estos avances. De igual modo, se explicará cuáles son las perspectivas a nivel europeo sobre automatización y digitalización, para finalizar con un análisis sobre el futuro de la estiba.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Madrid

Fecha: 19 de febrero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído