El futuro del ferrocarril: cómo hacer deseable el cambio modal

Representantes tanto del sector ferroviario como del transporte público se darán cita en esta reunión, cuyo punto de partida será el escenario de la movilidad en 2030.

10/11/2021 a las 20:57 h

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, organiza los días 30 de noviembre y 1 de diciembre un simposio bajo el título de 'El futuro del ferrocarril: cómo hacer deseable el cambio modal'.

El evento, que tendrá lugar en París, aspira a proporcionar una hoja de ruta para la transformación del sector, de modo que sea una pieza clave de la movilidad sostenible durante los próximos cinco, diez o quince años.

Representantes tanto del sector ferroviario como del transporte público se darán cita en esta reunión, cuyo punto de partida será el escenario de la movilidad en 2030. Se prevé que para entonces se utilice menos el transporte por carretera para el transporte de viajeros, las líneas de alta velocidad puedan competir con la aviación en las rutas de corto o medio alcance, y las aerolíneas colaboren activamente con el sector del ferrocarril.

El simposio será una oportunidad de mostrar a los responsables de la toma de decisiones cuáles son los proyectos que tendrán un mayor impacto en la eficiencia del sector a corto plazo y que permitirán transformar las ciudades y conectar las comunidades, avanzar en el camino hacia las cero emisiones, mejorar la conectividad física y digital con otros modos de transporte y modificar el comportamiento de los usuarios.

Todos ellos contribuirán al cambio modal hacia el ferrocarril, y en última instancia, a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los establecidos por el Pacto Verde Europeo.

Etiquetado
Lo más leído