El futuro del transporte de mercancías a debate

AECOC celebra el próximo 14 y 15 de marzo la XII edición del Foro Nacional del Transporte como punto de encuentro de transportistas y cargadores.

12/03/2012 a las 2:56 h

Cargadores y transportistas se darán cita nuevamente en el Foro del Transporte que organiza Aecoc a partir del próximo miércoles 14 en Madrid, para tomar el pulso al sector y analizar los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad.

El XII Foro Nacional del Transporte se abrirá con el análisis del potencial de las  denominadas “Autopistas ferroviarias”. Este modelo de intermodalidad entre la carretera y el ferrocarril permite ofrecer un servicio eficiente con beneficios para todas las partes. Representantes del sector del transporte junto a responsables de logística tratarán de arrojar luz sobre los principales retos y oportunidades que el sector puede aprovechar en la coyuntura actual.

Aspectos como la internacionalización, la eficiencia, la innovación tecnológica y la financiación cobrarán un protagonismo especial en el programa. Asimismo, se analizarán las dificultades a las que se enfrentan las compañías, fruto de la falta de unidad de mercado existente en nuestro país.

El foro mostrará las ventajas de aumentar la capacidad de carga para ganar en competitividad. Para ello, se analizarán los modelos de países que han aprobado nuevas capacidades para el transporte de mercancías por carretera como, por ejemplo, Holanda y su Megatruck 25,25 de 60 Tn o la nueva legislación francesa con sus camiones de 44 Tn.

Un bloque, en el que participará un representante del Ministerio holandés de Transporte en el que se valorarán las barreras que en su día hubo que superar para lograr la aprobación por parte de las administraciones de estas medidas y qué beneficios han aportado los nuevos modelos.

Lo más leído