El futuro del transporte y la logística en el área mediterránea en la era post-Covid

Cetmo quiere contribuir a la reflexión sobre futuras estrategias regionales en el Mediterráneo y a la identificación de oportunidades de cooperación en el sector.

05/04/2021 a las 21:53 h

El Centro de Estudios de Transporte para el Mediterráneo Occidental, Cetmo, ha organizado junto al Instituto Europeo del Mediterráneo, IEMed, la iniciativa 'Transportes y logística mediterráneos en la era post-Covid: perspectivas y oportunidades'.

El objetivo es reflexionar sobre el futuro del transporte y la logística en la región mediterránea teniendo como punto de partida el impacto de la crisis, y los cambios y oportunidades que puede generar.

En general, se considera que es un buen momento para reflexionar y debatir sobre cómo se puede aprovechar la disrupción causada por el Covid-19 para intentar definir un futuro a medio y largo plazo de acuerdo con unos criterios más responsables, sostenibles, justos y equitativos.

Por ello, se han publicado en la web de Cetmo una treintena de artículos, firmados por expertos e instituciones locales, regionales e internacionales, así como representantes de la administración, del sector privado y académico, sobre el futuro del sector.

En ellos, expertos de UNCTAD, el Corredor Mediterráneo, UIC o UITP, entre otros, tratan cuestiones como la resiliencia, la sostenibilidad, la revolución digital o la geopolítica en la región mediterránea.

Con esta visión plural se pretende contribuir a la reflexión sobre futuras estrategias regionales en el Mediterráneo y a la identificación de oportunidades de cooperación en el sector del transporte y la logística, además de poner el conocimiento individual al servicio de la región mediterránea.

La publicación de nuevos artículos se difundirá a través de un boletín específico. Asimismo, en el mes de mayo se organizará una jornada de discusión sobre las conclusiones de esta iniciativa, para identificar las principales oportunidades e intereses de colaboración del sector en el Mediterráneo.

Lo más leído