El gas natural comprimido progresa con la entrega de 20 Stralis de GNC de Iveco

Con el Gas Natural Comprimido se consigue una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10% y del 95% de óxidos de nitrógeno.

24/04/2013 a las 23:37 h

Stralis GNC ArenaIT

Iveco ha entregado 20 unidades del modelo Stralis de Gas Natural Comprimido, GNC a la compañía petrolera búlgara Arena, filial de NIS Petrol EOODl,  lo que le va a permitir reducir de forma significativa el impacto medioambiental de todas sus actividades. 

Los 20 Stralis están equipados con motores Cursor 8 de 7.800 cm3, EEV (Enhaced Environmentally Vehicle), de GNC que alcanzan una potencia máxima de 330 caballos. Estos motores consiguen que los vehículos se adapten mejor a las exigencias de fiabilidad y rentabilidad de Arena IT ya que el GNC es una alternativa muy eficiente frente a los combustibles convencionales y supone importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental.

Con este tipo de combustible se consigue una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10% y del 95% de óxidos de nitrógeno. Además, el motor produce entre un 50% y un 75% menos de ruido que un vehículo tradicional, lo que supone una enorme ventaja para los vehículos en el reparto urbano. Las versiones GNC tienen el mismo rendimiento y eficiencia de un diésel pero con la ventaja añadida de que logran una reducción de los costes totales de explotación de alrededor de un 15%.

La compañía ya incorporó a su flota anteriormente dos Iveco Stralis y tras haber comprobado la reducción del consumo,ha optado por ampliar su flota con este modelo.

El modelo Stralis se produce en exclusiva en la factoría de Iveco en Madrid desde este año, donde también se realizan desarrollos de ingeniería para la adaptación de los motores de gas natural a camiones y autobuses.

Etiquetado
Lo más leído