El gas natural en el transporte terrestre y marítimo

Durante el seminario, fabricantes y usuarios expondrán los últimos avances y los casos de éxito en el uso del gas natural como combustible para el transporte por carretera y marítimo.

29/12/2015 a las 1:36 h

Repostaje de gas natural licuado GNL

Durante la última década, el gas natural se ha consolidado como una alternativa limpia y rentable tanto para el transporte terrestre como para el transporte marítimo.

La inminente elaboración de una nueva normativa energética y ambiental más rigurosa en el transporte marítimo a partir de 2015 plantea, entre otras cuestiones, la necesidad de sustitución de los combustibles tradicionales, un entorno en el que el gas natural en el transporte marítimo y en el sector portuario se establece como una opción a considerar.

En este contexto, el seminario 'El gas natural en el transporte terrestre y marítimo' analizará el presente y el futuro del gas natural vehícular, tanto del comprimido para el transporte terrestre, como el licuado utilizado en el transporte marítimo.

Así, durante el seminario se expondrán los últimos avances en estos campos, desde el punto de vista de la idustria, con las ponencias de varios fabricantes que presentan soluciones impulsadas con este tipo de combustible, y desde la perspectiva del usuario, entre los que se encuentran operadores del puerto de Valencia, o navieras que expondrán sus casos de éxito.

El seminario

La Jornada arrancará con una primera ponencia que analizará las características que hacen del gas natural una solución más limpia y rentable para ambos modos de transporte, a la que seguirá una exposición de las principales innovaciones equipadas recientemente en los vehículos que lo utilizan.

Del mismo modo, también se hablará del uso del gas natural en las grúas y vehículos de transporte del puerto de Valencia, y de la nueva normativa energética y ambiental de los puertos de la Unión Europea.

Por último, fabricantes y usuarios compartirán con los presentes sus opiniones y experiencias en torno a este tipo de combustible.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ayre Hotel Astoria Palace, Valencia

• Fecha: 27 de enero de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído