'El gas natural, la alternativa actual para la movilidad'

Durante el evento, se realizarán varias mesas redondas para debatir el uso de este combustible en los diferentes modos de transporte, marítimo, ferroviario o en carretera.

14/10/2015 a las 12:45 h

IV Congreso GasnamDel 20 al 21 de octubre, se celebrará en el World Trade Center de Barcelona el IV Congreso Gasnam, que estará organizado bajo la nueva perspectiva de la asociación, redefinida en asamblea general como Asociación ibérica de gas natural para la movilidad, ampliando su anterior ámbito de actuación a España y Portugal.

En su evolución Gasnam ha sobrepasado los 70 miembros en julio y está consolidada como una asociación de referencia para todos los temas relativos al gas natural, el combustible alternativo tanto en transporte terrestre como marítimo.

El gas natural ofrece ahora una oportunidad a la Administración para la transposición de la Directiva Europea de Infraestructuras de Combustibles Alternativos, cuyos objetivos fundamentales son la reducción de la dependencia del petróleo y de las emisiones de CO2.

El parque español de vehículos que se mueven con GNC y GNL está en expansión, según la asociación, siendo su mayor parte vehículos pesados urbanos como los camiones de recogida de residuos y autobuses, más un volumen adicional creciente de camiones de carretera de GNL. Este parque está aportando a los objetivos de la Directiva una sustitución de 104.000 toneladas de derivados de petróleo al año. Por ello, el lema elegido para este congreso es el de 'El gas natural, la alternativa actual para la movilidad'.

Durante el evento, se ofrecerán charlas y mesas redondas sobre la geopolítica mundial del gas natural, así como sobre el uso de este combustible en los diferentes modos de transporte, ya sea carretera, marítimo o ferrovario, en la península ibérica.

Asimismo, se realizará una visita a la estación de GNC y GNL del grupo HAM en Abrera, Barcelona, y se debatirá sobre la Directiva europea sobre infraestructuras de combustibles alternativos y su transposición en España y países limítrofes, con la presencia de representantes gubernamentales de Portugal, Francia y España.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center, Barcelona

• Fecha: 20 y 21 de octubre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído