'El gas natural, nuestra gran oportunidad'

Bajo el título 'El gas natural, nuestra gran oportunidad', Gasnam organiza su III Congreso en el que se abordarán los beneficios que puede aportar el uso del Gas Natural como combustible.

08/08/2014 a las 12:04 h

III Congreso Gasnam madrid 2014

La Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) organiza su III Congreso el próximo mes de octubre en Madrid.

Gasnam nació en abril del 2013 con el objetivo de fomentar el uso del gas natural en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de la actividad económica de España.

Los objetivos de la asociación son aglutinar y canalizar todos los intereses de la industria española en cuanto a la utilización del gas natural en el ámbito de la movilidad, a través de acciones que fomenten el uso del mismo.

Bajo el título de su tercer congreso 'El gas natural, nuestra gran oportunidad', el congreso abordará sobre lo que puede aportar este combustible a los sectores marítimo y terrestre, en lo referente a disminuir sus costes de operación, mejorar las condiciones ambientales y adecuarse a las leyes de emisiones.

A través de actuaciones como la de esta convocatoria, la asociación pretende establecer criterios homogéneos en el marco legislativo sobre todo en temas de seguridad de uso e instalaciones, así como el desarrollo de estructuras fiscales, financieras o de ayuda para dar un impulso en la implantación del gas natural en el transporte.

Además, entre sus objetivos también se encuentra crear un estado de opinión en los organismos oficiales, en las empresas potencialmente usuarias y en la opinión pública, favorable al uso del gas natural como un combustible para el transporte rentable y sostenible.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Madrid

• Fecha: 22 de octubre de 2014

• Programa provisional: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído