El gas natural "única alternativa real" a los combustibles fósiles

Iveco ha participado en ‘L-CNG Transport Seminar’, organizado por NGVA Europa, en donde ha mostrado las ventajas de la tecnología del gas natural como combustible.

24/03/2015 a las 9:42 h

Recientemente, Iveco ha participado en la conferencia ‘L-CNG Transport Seminar’ que durante dos días se ha celebrado en Helsinki, Finlandia. Este seminario forma parte de una serie de iniciativas promovidas por NGVA Europa, asociación que agrupa a algunas compañías europeas del sector con el objetivo de crear un debate sobre la necesidad de reglamentaciones para desarrollar el mercado de vehículos de gas natural y el diálogo con las instituciones comunitarias y nacionales.

Durante la misma, los representantes de la compañía han enumerado las ventajas de la tecnología de gas natural, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la sostenibilidad económica.

De hecho, según Iveco, en términos de protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y que ya está disponible para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas, "por lo que es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo". En términos de emisiones, el gas natural es un combustible ‘limpio’ con unas emisiones de CO2, -10% con respecto al diésel, partículas (-95%) y NOx (-35%) reducidas al mínimo.

En cuanto a sus ventajas económicas para los usuarios, el gas natural tiene un coste en el surtidor significativamente inferior al del diésel, lo que puede suponer una reducción de hasta el 40% en los gastos de combustible.

Para el desarrollo del gas natural, Iveco fabrica desde 1995 vehículos propulsados por metano y actualmente ya tiene en circulación por toda Europa 13.000 vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, así como autobuses que contribuyen a una movilidad sostenible.

Lo más leído