El gas renovable como combustible centrará el VII Congreso de Gasnam

Se analizarán las claves y avances en la transición energética, la visión de las Comunidades Autónomas al respecto y los proyectos europeos que se han llevado a cabo o se están planteando para el transporte terrestre y marítimo.

04/03/2019 a las 23:00 h

gasnam-mesa-congreso-2018 Más de 50 ponentes nacionales e internacionales abordarán los retos de la movilidad con gas en Europa.

La Asociación Ibérica para el Fomento del Gas Natural y Renovable para la Movilidad, Gasnam, organiza los días 10 y 11 de abril en Madrid su VII Congreso. Esta nueva edición estará enfocada en el uso del gas renovable como combustible, dada su capacidad para reducir a cero las emisiones de CO2 y contribuir así a la descarbonización del transporte.

Se trata de biometano producido por la captura de las emisiones procedentes de residuos urbanos, aguas residuales, residuos agrícolas, ganaderos y forestales, e hidrógeno, generado a partir del excedente de energía eléctrica. Así, bajo el lema 'Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible', más de 50 ponentes nacionales e internacionales abordarán los retos de la movilidad con gas en Europa.

Entre los principales asuntos a debatir, se encuentran las claves y avances en la transición energética, la visión de las Comunidades Autónomas al respecto y los proyectos europeos que se han llevado a cabo o se están planteando para el transporte terrestre y marítimo.

El evento incluirá la celebración de varias mesas de trabajo en las que se tratará la transformación de la movilidad en España, la aplicación del gas natural en el transporte marítimo y los avances en el gas renovable en Suecia, Reino Unido, Francia e Estados Unidos. Además, se presentará como una alternativa madura, que permite cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la OMI y la Unión Europea.

Por otro lado, los asistentes podrán asistir a una gran exposición de vehículos de gas, con camiones, furgonetas y turismos propulsados por este combustible, así como diferentes equipos, entre los que se encuentran motores o un ISO contenedor intermodal para el transporte de gasen camión, ferrocarril y barco.

Etiquetado
Lo más leído