El General Stevedoring Council celebra su reunión anual por primera vez en Valencia

Se trata de un foro de debate Internacional sobre el transporte internacional de contenedores y la industria portuaria en su conjunto.

28/01/2019 a las 22:19 h

Foto Evento General Stevedoring Council en Valencia

El General Stevedoring Council ha organizado su VI Seminario para directivos por primera vez en Valencia entre los días 16 y 22 de mayo. La institución tiene dos objetivos principales, convertirse en un foro de debate internacional para compartir información sobre el transporte internacional de contenedores y la industria portuaria en su conjunto, así como servir de plataforma de formación para sus socios.

Durante la jornada se ha destacado la necesidad de desarrollar la gestión portuaria bajo tres claves, como son la sostenibilidad, competitividad y liderazgo, y se ha señalado la importancia de  crear lazos personales y profesionales, la confianza a la hora de elegir una terminal u operador portuario, así como la necesidad de nuevas inversiones internacionales.

También se han tratado asuntos como las mejoras medioambientales, a través de las autopistas del mar, la importancia de establecer una referencia de excelencia en las operaciones generales de carga, etc.

Como parte del seminario, los participantes han realizado diversas visitas guiadas para conocer en detalle las diferentes terminales y el sistema portuario de Valencia, Barcelona, Castellón y Sagunto, así como Autoterminal en el puerto de Barcelona,  la terminal de Bergé en Port Nou, y la planta de automóviles de Ford en Almussafes.

Lo más leído