'El GNL como combustible marítimo'

Esta solución está siendo la preferida en los barcos de nueva construcción, que incorporan nuevos motores diseñados para trabajar con GNL.

12/05/2016 a las 11:08 h

el GNLcomo combustible maritimo Jornada organizada por Gasnam en el marco de Navalia.

El próximo miércoles 25 de mayo de 2016 Gasnam celebrará la jornada técnica El GNL como combustible marítimo, en el marco de la feria de Navalia en Vigo.

La IMO tiene como objetivo, eliminar las emisiones de NOx producidas por los combustibles fósiles, como el 'Heavy Fuel Oil', combustible habitual en el transporte marítimo.

La única alternativa real, económica e inmediata, es la sustitución de los motores diésel por los de gas natural licuado GNL, o en algunos casos su transformación.

Esta solución está siendo la preferida en los barcos de nueva construcción, que incorporan nuevos motores diseñados para trabajar con GNL.

Por otro lado, las empresas suministradoras de GNL, están desarrollando proyectos de nuevos buques de suministro, específicos para satisfacer la demanda que está generando y que se consolidará en los próximos años.

En este contexto, esta jornada tiene como objetivo presentar a los armadores, astilleros, empresas auxiliares, flotas pesqueras, puertos y otras entidades interesadas, la solución que ofrece el gas natural como combustible marítimo frente a los actuales derivados del petróleo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Navalia, Vigo

Fecha: 25 de mayo

Inscripción: gratuita en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído