El Gobierno alemán está desarrollando un nuevo buque a gas

El buque entrará en servicio a principios de 2020 y equipará tecnología de Wärtsilä.

31/08/2017 a las 0:34 h

El 'Atair', primer buque alemán que funcionará con GNL El 'Atair', primer buque de investigación alemán que funcionará con GNL.

El astillero alemán Fassmer está construyendo actualmente un buque alimentado con GNL encargado por la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica del Gobierno de Alemania.

El buque contará con motores Wärtsilä, fabricante que también suministrará tanto los sistemas de limpieza de escape basados en la tecnología SCR, necesarios cuando el buque use diesel convencional si se agota el GNL en viajes largos, así como el sistema LNGPac para el almacenamiento de combustible, suministro y sistema de control.

El nuevo 'Atair', de 75 metros de longitud, reemplazará a su homónima de 30 años y será el primer buque de investigación alemán que opere con combustible de GNL.

El suministro completo del fabricante para el 'Atair' son dos motores 20DF de 6 cilindros de doble combustible, un motor Wärtsilä 20 de 6 cilindros, dos sistemas de limpieza de gases de escape y un LNGPac. Todos los motores cumpliráncon los requisitos de las clasificaciones Tier IIIy 'Silent R'.

El equipo de Wärtsilä será entregado al astillero a mediados de 2018 y el buque entrará en servicio a principios de 2020.

Por otro lado, el fabricante también suministrará los motores y sistemas SCR para otros tres buques de la policía federal alemana que se construirán en Fassmer, tras los buenos resultados obtenidos en el buque 'Sonne' del gobierno alemán, dedicado a la investigación de aguas profundas.

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