El Gobierno aprueba más de 414 millones para conservación de carreteras

La totalidad de los contratos, que se realizarán en trece provincias, tiene un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de veinticuatro meses.

21/05/2017 a las 18:38 h

A-6 carretera en obras El Consejo de Ministros ha autorizado contratos por 414 millones de euros para conservación y explotación de carreteras.

El Consejo de Ministros de este pasado viernes 19 de mayo, ha autorizado la celebración de quince contratos para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 414.853.146,72 euros.

La conservación de carreteras se fundamenta en tres aspectos principales: la atención a la vialidad, la conservación ordinaria y la conservación extraordinaria.

La totalidad de los contratos, que se realizarán en trece provincias, tiene un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de veinticuatro meses.

Características técnicas

Entre los trabajos que recogen dichos contratos destacan actuaciones para mejorar las condiciones de vialidad y seguridad de la carretera y sus elementos funcionales; vigilancia y atención de accidentes e incidentes; actuaciones de vialidad invernal; servicio de control de túneles y comunicaciones, así como mantenimiento de instalaciones.

Junto a ello, los contratos también contemplan el establecimiento de inventarios, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, al igual que los trabajos necesarios para el mantenimiento de los elementos de la carretera.

El detalle de los contratos autorizados por el Consejo de Ministros se puede consultar en este enlace.

Lo más leído