El Gobierno aprueba nuevas enmiendas referentes al Convenio sobre el Trabajo Marítimo

Están relacionadas con la reclamación de indemnizaciones y la regla sobre protección de la seguridad y la salud, entre otros aspectos.

12/03/2017 a las 11:54 h

Trabajadores portuarios mauritanos recibiran formacion de los estibadores canarios El Gobierno ha tomado conocimiento de la entrada en vigor de las enmiendas de 2014 y ha aceptado las de 2016.

El Consejo de Ministros , en su sesión del 10 de marzo, ha aprobado dos acuerdos por los que toma conocimiento de la entrada en vigor de las enmiendas de 2014 y acepta las de 2016 referentes al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo, del año 2006.

Las enmiendas aprobadas en 2014 están relacionadas con el abandono de la gente de mar y las reclamaciones de indemnización en caso de muerte o discapacidad prolongada como consecuencia de un accidente de trabajo, enfermedad o riesgo profesional, y hacen referencia a la responsabilidad de los armadores.

Por su parte, las enmiendas de 2016 se refieren a la regla sobre protección de la seguridad y la salud, así como la prevención de accidentes, y a la regla sobre el Certificado de trabajo marítimo y la declaración de conformidad laboral marítima.

Lo más leído