El Gobierno aprueba un préstamo de 18,1 millones para la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

Este crédito se destinará a financiar la reingeniería y adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de 2014.

25/11/2013 a las 0:28 h

entrada a la planta de Mercedes en Vitoria

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la concesión de un préstamo de 18,1 millones de euros a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, para adaptar las instalaciones a la producción del nuevo modelo VS-20 que tomará el relevo de las furgonetas Mercedes Vito y Viano, también producidas en la planta alavesa.

En concreto, este crédito se destinará a financiar la reingeniería y adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de 2014. El proyecto, que permitirá la creación de 400 empleos, garantiza la actividad en la planta de Vitoria durante al menos diez años.

El préstamo, que debía ser autorizado por el Consejo de Ministros al superar los 12 millones de euros, se enmarca dentro del programa de apoyo financiero para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos y estimular las iniciativas industriales innovadoras en el sector de la automoción.

Este programa se extiende a otros veintiséis planes de mejora, por un importe total de 67 millones de euros, según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El préstamo para Mercedes-Benz, concedido con un tipo de interés anual del 4,925%, tiene un plazo de devolución de diez años, con tres de carencia, con exigencia de constitución de aval previo.

La planta de Mercedes en Vitoria tiene programada una parada de su producción del 16 al 30 de diciembre, con el fin de adaptar sus instalaciones al proceso de producción del proyecto VS20, que es la denominación técnica que corresponde a la nueva furgoneta de Mercedes Benz que se prevé lanzar al mercado a partir de la primavera de 2014.

Lo más leído