El Gobierno aprueba una nueva regulación sobre planificación aeroportuaria

Los agentes del sector podrán participar en la elaboración de los Planes Directores para tratar de conciliar los intereses de los aeropuertos con sus propias necesidades.

15/10/2018 a las 9:51 h

Aeropuerto de Madrid Barajas lado aire Se introducirá un sistema para la revisión de la planificación más moderno, vinculado a la evolución del tráfico.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto sobre planificación aeroportuaria en los aeropuertos de interés general, que responde a la necesidad de integrar los aspectos ambientales en la toma de decisiones y adaptar la planificación a los cambios en el modelo de gestión de los pertenecientes a la red de Aena, reconociendo la existencia de otros ajenos a la misma. 

En virtud de la nueva regulación, los agentes del sector podrán participar en la elaboración de los Planes Directores para tratar de conciliar los intereses de los aeropuertos con sus propias necesidades.

Así, a las administraciones territoriales competentes en materia de ordenación del territorio y urbanística, se sumarán Enaire, las compañías aéreas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre otros.

También se introducirá un sistema de revisión de la planificación más moderno, vinculado a la evolución del tráfico, y se reforzarán algunos de los instrumentos de coordinación interadministrativa entre el Estado y las administraciones urbanísticas para asegurar el ejercicio de las competencias estatales, el desarrollo de los aeropuertos y su integración en el territorio.

Etiquetado
Lo más leído