El gobierno asturiano destina 150.000 euros para subvencionar a las empresas de transporte en 2014

Se incluyen dos líneas de subvenciones con las que se pretende impulsar la modernización tecnológica de las empresas.

25/06/2014 a las 5:07 h

Transporte por carretera en Asturias

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destinará 150.000 euros para subvencionar a las empresas asturianas de transporte tanto de mercancías como de viajeros o taxis, durante el presente ejercicio.

Según ha informado este pasado  domingo la consejería a través de una nota de prensa, las bases para otorgar estas ayudas en 2014 ya se han publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y la próxima semana saldrá la convocatoria pública con la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Se incluyen dos líneas de subvenciones con las que se pretende impulsar la modernización tecnológica de las empresas y apoyar la adaptación de los vehículos con el fin de que sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Así, una primera línea, la de mejora de las tecnologías, va destinada a que el sector del transporte de mercancías y de viajeros en autobús por carretera se adapte a las condiciones que imponen las modificaciones normativas y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

La segunda línea es la destinada a la adaptación de vehículos destinados al transporte de viajeros, tanto en autobuses como en auto-taxi, con la finalidad de hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida. Esta segunda línea cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Lo más leído