El gobierno asturiano se lamenta de la falta de apoyo para relanzar la autopista del mar de Gijón con incentivos económicos

La consejera de Fomento afirma desconocer la razón del Gobierno central para denegar la validación del proyecto de incentivos mediante eurobonos.

26/02/2015 a las 1:37 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes

La consejera de Fomento del gobierno regional de Asturias, Belén Fernández, ha reprochado este miércoles “el veto del Gobierno central al proyecto de incentivos a la autopista del mar Gijón-Nantes a través de eurobonos”.

Se ha lamentado de la decisión ministerial trasladada este martes al Principado para "denegar su apoyo" a la iniciativa que buscaba lograr incentivos del 20% con el 'Mecanismo Conectar Europa'.

"De todos es conocido la importancia clave que tiene la autopista del mar para la actividad económica de Asturias", ha remarcado la consejera, incidiendo en el necesario compromiso de los gobiernos de España y Francia. "No deja de ser un jarro de agua fría", ha añadido, recriminando la "opacidad" en la gestión ministerial y "la falta de compromiso".

Belén Fernández ha dicho desconocer la razón del Gobierno central para denegar la validación del proyecto, que se financiaría con mecanismos europeos sin aporte estatal o autonómico. "Constatamos un explícito veto del ministerio a esta iniciativa para promover ante la Comisión Europea un incentivo al uso de esta línea de autopista del mar", ha dicho.

La consejera ha reiterado la exigencia de la "reanudación inmediata de la línea". "Asturias no puede seguir esperando en esta situación", ha asegurado.

Lo más leído