El gobierno Balear continúa sin saldar la deuda que mantiene con las navieras

En total son 16 millones los que debe el Gobierno Balear a las navieras, como consecuencia de las bonificaciones aplicadas por parte de las navieras a los residentes en las islas.

03/10/2012 a las 5:46 h

El Gobierno Balear continúa sin pagar la deuda que mantiene con las navieras

Después de dos años de retrasos, la dirección general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Balear no ha dado información sobre cuándo pagará la deuda que mantiene con las navieras que operan por el adelanto de las bonificaciones al transporte de los residentes en las islas. 

Desde el Gobierno han señalado su deseo de pagar lo antes posible, sin embargo la actual situación económica de la Administración no permite poder pagar las deudas que llevan acumuladas desde el segundo semestre de 2010 y que ascienden a un total de 16 millones de euros, tal y como ha asegurado la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas, Apeam.

Los residentes en las islas tienen derecho a un descuento al viajar en barco. Esta bonificación es adelantada por las navieras, que ante la actual situación necesitan esas cantidades, resultando insostenible esta situación para las empresas que operan el transporte marítimo.

El adelanto de las bonificaciones a los ciudadanos, el descenso de la actividad y la subida del combustible amenazan al sector debido a la crítica situación en la que se encuentran. Por este motivo, desde la patronal han asegurado que si el Gobierno Balear no paga la deuda, las navieras se verán obligadas a tomar medidas drásticas “que afectarán al servicio que actualmente prestan a los residentes”.

Lo más leído