El gobierno balear está "absolutamente en contra" del incremento en la tasa de ayuda a la navegación marítima

Así lo ha asegurado Jaime Martínez, consejero de Turismo y Deportes, que además ha anunciado que el gobierno autonómico se reunirá con Fomento y con la Marina Mercante para abordar esta cuestión.

26/02/2014 a las 1:40 h

Zona de dragado puerto mahon baleares

El consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha anunciado este martes que el presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, y él mismo se reunirán próximamente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar diversos asuntos relacionados con este departamento, entre ellos el incremento de las tasas marítimas y aéreas aprobadas recientemente por el Gobierno central.

Martínez ha remarcado que el gobierno balear  está "absolutamente en contra" de dicho incremento, y una muestra de ello, ha dicho, es que el grupo parlamentario popular ha presentado una Proposición No de Ley por la vía de urgencia en la que se insta al Parlament a rechazar el incremento la tasa, también conocida como 'T0', y solicitar su retirada, puesto que resta competitividad a los sectores afectados de las Islas Baleares.

Desde el grupo socialista se solicita al ejecutivo balear que los ciudadanos de Baleares no tengan que pagar "dos veces" por las tasas, ya que "con el incremento del 128% de la tasa marítima hemos dado diez pasos atrás, ya que la tasa la pagará todo el que vaya por el mar. Es el mayor varapalo fiscal contra el sector de la náutico", ha criticado Borràs.

También está previsto que el director general de la consejería se reúna el 6 de marzo con el director general de Marina Mercante para abordar de este asunto.

La tasa de ayuda a la navegación marítima, que fue aprobada recientemente por Decreto Ley en el Pleno del Congreso, deben abonarla los usuarios y propietarios de embarcaciones deportivas y de recreo, con el fin de ayudar a financiar el servicio de Salvamento Marítimo (Sasemar).

Lo más leído