El Gobierno "blindará" las ayudas al transporte en las Islas Canarias

Se destinarán 53 millones de euros en 2016 para ayudas al transporte de mercancías agrícolas e industriales de la región.

22/09/2015 a las 23:11 h

Terminal de Capsa en el puerto de Santa Cruz de La Palma El Gobierno seguirá ayudando al transporte de mercancías canario.

El Gobierno de España "blindará" en el próximo Régimen Económico y Fiscal (REF) de la Comunidad Autónoma de Canarias las ayudas al transporte existentes en la actualidad en las Islas, aunque la administración autonómica "aspira a mas" en este asunto.

Tras una reunión Canarias-Estado para abordar los aspectos económicos del REF en materia de transporte, desde la administración canaria señalan que "están en condiciones de afirmar" que todas las ayudas que ahora reciben los ciudadanos canarios pueden blindarse en el próximo REF.

No obstante, también han indicado que el gobierno canario va a seguir empujando porque "lógicamente aspira a más", algo que hará en las conversaciones de las próximas semanas en las que se trataran "qué límites" puede haber y dónde se puede llegar a un acuerdo definitivo.

El Gobierno aportará una ayuda de 53 millones de euros durante el próximo año 2016 para el transporte de mercancías agrícolas e industriales de la región.

En lo que respecta al transporte de viajeros, al que el Ministerio de Fomento destina 328 millones de euros, se mantendrá la ayuda del 50% para los ciudadanos canarios.

Lo más leído