El gobierno canario completa la nueva estructura de su Consejería de Obras Públicas y Transportes

Elías Castro Feliciano es el nuevo director general de Transportes y José Luis Delgado Sánchez ha sido nombrado director general de Infraestructura Viaria.

28/01/2019 a las 16:36 h

El Gobierno de Canarias aprueba el decreto que impulsa la Ley de Ordenación del Transporte por carretera La Consejería de Obras Públicas y Transporte del gobierno canario se reestructura.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha completado recientemente la nueva estructura de su Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Por un lado, ha nombrado a Elías Castro Feliciano nuevo director general de Transportes, cargo en el que sustituirá a Emilio Mayoral, quien presentó su renuncia el pasado 18 de agosto alegando motivos personales. 

Castro es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha sido jefe de Recursos Humanos y director gerente de la Asociación Patronal de Jardineras Guaguas, que posteriormente pasó a denominarse Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Profesor por la Universidad de La Laguna de Derecho Económico-Administrativo y de Derecho del Trabajo, desde julio de 1995 ejerce la abogacía, asesorando a varias empresas del sector del transporte discrecional de viajeros con ámbitos de actuación en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife

Elías Castro también ha sido director gerente de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), director gerente de Tenerifebus y presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Tenerife (AET), así como director general de Industria en Canarias y director general del gabinete del presidente del gobierno autonómico.

Nuevo director general de Infraestructura Viaria

Por otro lado, José Luis Delgado Sánchez ha sido nombrado nuevo director general de Infraestructura Viaria. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y euro ingeniero de Comunicaciones por la Feani â Bruselas.

Ha sido jefe del Departamento de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, delegado territorial del COITT para Canarias, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Tenerife (ASINELTE) y miembro de la Comisión Nacional de FENIE.

También ha sido presidente de la Comisión de Control de Caja Canarias, secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, consejero del Cabildo Insular de Tenerife y consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife.

Lo más leído