El Gobierno canario confirma a Luis Ibarra para presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas

29/07/2011 a las 11:43 h

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el nombramiento del ex consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, el socialista Luis Ibarra, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sustitución del popular Javier Sánchez-Simón.

Su designación, que deberá ser comunicada al Ministerio de Fomento, viene a dar continuidad al pacto de gobierno del grupo socialista con Coalición Canaria, para nombrar al frente del puerto, a un socialista, hombre de confianza del vicepresidente del ejecutivo regional.

Luis Ibarra es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, máster en Asesoría Fiscal a Empresa. Ha sido técnico auditor en la Audiencia de Cuentas de Canarias entre 1990 y 2007, año en el que se incorporó al ámbito de la política.

Ibarra se ha impuesto al ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra, como representante del gobierno insular en la Autoridad Portuaria. Su perfil técnico ha resultado decisivo para un puesto de carácter estratégico, como es la gestión de una de las grandes plataformas económicas de la provincia.

Lo más leído