El Gobierno concede un crédito de 73,8 millones para un proyecto en la conexión ferroviaria del puerto de Tanger-Med

El proyecto tiene el objetivo de aumentar la capacidad de linea, incluyendo el diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y señalización.

10/01/2014 a las 3:43 h

señalizacion ferroviaria

En el último Consejo de Ministros se ha aprobado la concesión de una financiación reembolsable, en condiciones concesionales OCDE, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio, por un importe máximo de 73,8 millones de euros, para el proyecto de señalización ferroviaria en el eje Casablanca-Tánger Med por parte de la empresa española Bombardier European Investments. El FIEM es un instrumento de política comercial cuyo objetivo es el apoyo a la internacionalización de la economía española.

El proyecto incluye el diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y señalización, con el objetivo de aumentar la capacidad de la línea.

En concreto, el proyecto va a permitir la consolidación de empresas españolas en el sector ferroviario de Marruecos, país incluido en los Planes de Desarrollo Integral de Mercados del Gobierno de España. 

Del contrato se verán beneficiados fabricantes españoles de componentes, hasta un total de veinticuatro empresas que se incorporarán al proyecto.

A través del mismo se busca potenciar la competitividad en el exterior de los proyectos españoles y apoyar al sector exterior mediante diversos instrumentos financieros, un elemento clave para la recuperación económica de España.

Lo más leído