El Gobierno consignará 48 millones en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Punta Langosteira.

Esta financiación se destinará a la segunda fase del contradique y el acondicionamiento de los nuevos puntos de atraque del puerto exterior.

11/09/2013 a las 11:15 h

firma subterrraneo Oparrote puerto La Coruna

La ministra de Fomento Ana Pastor asistió el pasado lunes 9 a la firma del convenio entre la Agencia Gallega de Infraestructuras, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para la construcción del vial subterráneo de O Parrote.

Además de la ministra de Fomento, también ratificaron el convenio Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada y el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

La responsable de Fomento destacó el "compromiso" del Gobierno con la ciudad y adelantó que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán 48 millones para terminar las instalaciones pendientes del punta Langosteira, la segunda fase del contradique y la adecuación de nuevos puntos de atraque.

El proyecto de O Parrote  supone la construcción de un aparcamiento, 50.000 m² destinados a ocio y un edificio principal que albergará un museo con restos arqueológicos, locales destinados a la hostelería, además de el vial subterráneo. En total supondrá un coste de 56 millones de euros.

En este convenio además se añaden proyectos como la ampliación de Alfonso de Molina, la conexión entre O BIiloque y Elviña o la construcción de la tercera ronda de La Coruña.

Pastor evitó dar plazos concretos de finalización del proyecto debido a la complejidad de la obra, aunque garantizó que se esta “avanzando” en el proyecto. Además añadió que esto supondrá una apertura marítima mayor para la ciudad.

Lo más leído